La noche de San Juan: la noche más mágica del año

La llegada del solsticio de verano se celebra en los Augustus Hotels puedes disfrutarlo con tu familia o amigos.

La Noche de San Juan es uno de esos eventos que aprovechamos en España para pasar un buen rato con los amigos y familiares en una escena memorable con mucha tradición. Normalmente se celebra en la playa, con fogatas, bebidas, comida y amigos.

La noche de San Juan es la cristianización de la fiesta del solsticio de verano, cuando el sol empieza a decaer y los días comienzan a acortarse. El fuego de las numerosas hogueras ilumina las calles y las playas de toda España y se realizan rituales, bailes y quema de artículos viejos para purificarse, espantar a los malos espíritus y romper con todo lo malo del año.

Cada localidad de España está caracterizada por la celebración de la noche de San Juan de manera diferente. En los pueblos de Asturias y Galicia con tradición celta la celebración está muy ligada con el agua, mientras que en Cataluña y Valencia con la pirotecnia. En Menorca está marcada por su espectáculo ecuestre y en Alicante por la quema de monumentos.

La celebración de Sant Joan en Tarragona

Los principales actos en Tarragona se realizan en el Serrallo, con la llegada de la llama del Canigó, y en la Rambla Nova, se celebra la “Cercavila de Foc” (pasacalle de fuego), que genera un ambiente espectacular y que concluye con el encendido de la hoguera. En varias plazas se llevan a cabo verbenas que finalizan con la salida del sol. Al día siguiente continúan las celebraciones con la tradicional diada “castellera” de Sant Joan, que cuenta con la participación de “colles” locales en la plaza de la Font de Tarragona.

La celebración de San Juan en Augustus Hotels

En Augustus Hotels podrás disfrutar de la celebración de San Juan en Cambrils, además de las actividades que tenemos programadas todos los fines de semanas. Siempre tenemos un programa completo de animación durante el día y baile todos los sábados por la noche.

Reserva con antelación para disfrutar del fin de semana de San Juan en los Augustus Hotels.